Niños Talentosos

Niños Talentosos

El ser emprendedor no es un camino sencillo, se necesita mucho valor, coraje, habilidades y herramientas que puedan guiarnos, todo esto es mucho más sencillo si desde casa podemos distinguir si nuestros hijos cuentan con ciertas cualidades que los puedan llevar a empezar un proyecto de vida.

Un niño “talentoso” o cómo en inglés lo llaman “a gifted child” cuenta con habilidades intelectuales avanzadas a los demás, a continuación se enlistan varios puntos para identificar un niño talentoso:

Sabes que tu hijo es talentoso cuando:

1. Es listo en diferentes áreas escolares, incluyendo aquellas que son muy difíciles
2. Toma las mejores ideas de conceptos nuevos y diferentes
3. Comprende ideas y conceptos profundamente a diferencia de otro niño de su edad
4. Descubre cosas nuevas por si solo y las aplica en interesantes maneras
5. Memoriza fácilmente hechos, listas, fechas, y nombres
6. Tiene excelente memoria y nunca olvida cosas
7. Aprende nuevas materias y cómo usar cosas de una diferente forma a comparación de otros niños
8. Le encanta aprender y leer, posiblemente no tanto relacionado a la escuela pero si de la vida en general
9. Disfruta los juegos que son desafiantes, elaborar planes, crear objetos y entre más complejos, mejor
10. Tiene amigos que son más grandes que el (el niño necesita a alguien con quien pueda discutir sus proyectos e intereses)
11. Disfruta leyendo y viendo películas más que jugando
12. Sabe más cosas que los niños de su edad

Lo positivo de ser un niño talentoso:

Ser capaz de aprender, entender y recordar muchas cosas es una ventaja definitiva , los niños talentosos son buenos solucionando problemas, y buscan nuevos retos que puede conducir a una vida más interesante. Y, aunque a veces parece que las únicas personas a las que admiramos son los atletas y otras celebridades, los niños talentosos suelen ser cumplidos, respetados y admirados.

Lo que frustaría a un niño talentoso:

Un niño talentoso podría ser fácilmente aburrido, sobre todo en la escuela. A veces un niño con una mente inteligente también tiene un lenguaje inteligente y podría actuar como un “know-it-all”, incluso podría tener problemas para llevarse bien con otras personas que se sienten intimidados por su conocimiento. Un niño talentoso suele impacientarse y gritar “Yo ya sé!” y quiero seguir adelante, incluso si todavía está trabajando en una misión, una tarea o proyecto.
Si tu hij@ cuenta con las habilidades anteriores, no dejes de fomentar su creatividad mediante juegos, lecturas, largas caminatas al aire libre y películas , su estilo de vida será mas divertido, creativo y te lo agradecerá en un futuro.

Jimena G
Recurso de “You know your child is gifted when . . . a beginner’s guide to life on the bright side / Judy Galbraith ; illustrated by Ken Vinton ; edited by Pamela Espeland”.
Free Spirit Publishing Inc.